viernes, 24 de febrero de 2012
Análisis sobre Next Destinies
Next Destinies es la nueva expansión que ha salido al mercado en el ámbito tcg de pokemon y sin duda alguna, es la más esperada por la mayoría y en lo personal, la mejor de las expansiones de Black & White.
En esta nueva versión podemos apreciar la vuelta de los pókemon EX así como también otros legendarios como articuno, zapdos y moltres, a parte de eso, también ha salido re-editada la energía doble incolora con una diseño mejorado.
Podemos encontrar cartas muy buenas que rápidamente se han adaptado a los deck de cada jugador que ha deseado implementarlo en sus estrategias, como ser Mewtwo, Zekrom, Reshiram, Regigigas, Kyurem y Shaymin, todos ellos en su etapa EX, pero también tenemos a los dragones Zekrom y Reshiram normales, es decir, no EX.
Sin duda alguna, el EX más cotizado y poderoso de esta expansión es Mewtwo que con su primer ataque, X ball, realiza 20 de daño por cada energía aplicada a él y a el pokemon defensor, a parte de tener un segundo ataque, psydrive, que hace 120 de daño y descarta una energía de este pokemon.
Por otra parte, tenemos tanto a Zekrom como a Reshiram, ambos EX, que en esta oportunidad, cambian de papel a lo que realizanabn sus ataques en expansiones anteriores, ahora Reshiram es el que se hace daño (lanzando moneda y si sale cruz) y Zekrom es el que descarta 2 energías, son dos cartas que no hay mucho para pensar con qué combinarlos, solo hay que saber utilizarlos y no olvidarse que al morir estos EX, te quitan 2 premios y no 1.
También tenemos a otro de los dragones en su etapa EX, Kyurem. En lo personal, no me gusta y creo que a menos que te enfrentes a un tipo fuego, de poco te va a servir, ya que si bien su primer ataque, Frozen Wings, descatar una energía especial del pokemon defensor (energías que se verán mucho en estos tiempos) realiza tan solo 60 de daño usando 3 (tres) energías, tampoco es que sea muy difícil de cargar, en tu segundo turno ya podés estar atacando si colocaste una doble incolora y una prisma o energía de agua.
Lo malo también es su segundo ataque, Hail Blizzard, que si bien hace 120 de daño, no puede volver a utilizarse en el próximo turno, necesitando 2 energías incoloras y 2 de agua para poder realizar dicho ataque, en resumen, no me gusta como pokemon para atacar.
Por otra parte, tenemos uno Regigigas EX que puede utilizarse de buena manera si se lo combinado con pokemons adecuados para él ya que posee una ataque similar a outrage, utilizado por los dragones Reshiram, Zekrom y Kyurem (todos comunes), que usando Raging Hammer pega 50 más 10 por cada contador de daño que tenga Regigigas, esto también acompaña a su primer ataque, Giga Power, que pega 60 pero también te da la opción de pegar 80, aunque si lo hacés, Regigias se daña 20, lo cual resulta beneficioso para luego utilizar Raging Hammer.
Por último,(hablando de EX, claro) tenemos a Shaymin EX, el cual me parece un buen pokemon pero que se debe utilizar únicamente para cerrar los partidos, es decir, para cuando vayas en desventaja de varios premios. Shaymin usa un primer ataque (shyintesis) con una energía planta la cual te permite buscar en tu deck otra energía del mismo tipo y aplicarsela a uno de tus pokemon, pero lo importante no está en eso, sino en lo que hace con su segundo ataque, Revenge Blast, el cual hace 30 de daño más 30 por cada premio que haya robado tu adversario, es decir, puede llegar a pegar 180 y bajar así de un solo golpe a cualquier EX, para esto es vital usarlo solo cuando vayamos en desventaja y no podamos hacer mucho daño al rival y así podamos utilizar esta carta.
Encontramos también en esta nueva tira de cartas (para no repetir otra vez "expansión") pokemons re-editados con un diseño mejor (no para mi gusto), como Emboar, Hydregon, Chandelure y Zoroak.
En cuanto a trainers y soportes, no hay mucho por decir, tenemos a Cilan que busca 3 energías de tu mazo y las pone en tu mano, luego trainers como Exp. share, level ball y heavy ball. También podemos encontrar 2 nuevos estadios, como ser Skyarrow Bridge y Pokemon Center, el primero resta 1 costo de retirada a un pokemon básico y el segundo restaura 20 HP a un pokemon de tu banca por turno.
Por último añadir algo nuevo que no se había visto antes, la prism energy (energía prisma), la cual sirve como una rainbow pero únicamente para básicos y no se pone contadores como lo hacía la rainbow, sirve precisamente para los EX y algún que otro pokemon como los dragones de las expansiones anteriores. También puede estar puesta en cualquier pokemon que no sea básicos pero ya no cuenta como una energía de cualquier tipo sino como una incolora, es decir, que si se la aplicamos a un stage 1 o 2, va a contar como una incolora y termina perdiendo así su efecto de "rainbow", por es preferible usarla en básicos.
Bueno, hasta acá mi análisis sobre Next Destinies, sé que me faltaron algunos pokemon como el nuevo Vanilluxe con ability o hablar algo sobre los legendarios Articuno, Zapdos y Moltres, pero la verdad es que no hay mucho que decir de ello ya que si bien son pokemons buenos a la hora de luchar, no son tan utilizados en el actual formato ya que la atracción principal de esto son los EX, pero recomiendo que también los usen si así lo ven conveniente.
Hasta pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola :)
ResponderEliminar