viernes, 24 de febrero de 2012

Vannilock


Bien, esta vez voy a hablar de un deck que he visto poco pero que realmente es muy eficaz cuando se arma, el Vannilock.

Este deck se forma principalmente con Vanniluxe(NV)/Vileplume/Victini (victory star).

La estrategia es simple y no muy difícil de armar si se tienen todas las cartas posibles para ellos, en principio es poder armar el vannilux y vileplum para fusionarlos a la hora de dañar al adversario, una vez armado el Vaniluxxe, es vital tener un victini con victory star en la banca.

Vannilux hace 40 por cada cara en su primer ataque tirando monedas, pero la gracia no solo está en hacer 80 de daño con dos caras, sino en que al menos te salga una ya que al suceder eso, el pokemon defensor recibe 40 de daño y está paralizado, lo cual puede ser mortal de entrada. Con tu pokemon paralizado, a menos que tengas switch, no podrás retirarlo, pero acá es donde entra en juego el pokebody de vileplume que prohibe utilizar trainers para ambos jugadores, de esta forma, a menos que le salgan 2 cruces a Vanniluxe, no podrás retirar a tu pokemon o atacar con él, por lo cual la tendrá más fácil tu oponente para matarte, pero no nos olvidemos del victini con su ability de tirar de vuelta monedas si no te gustó el resultado de tu primera tirada, de esta forma, Vanniluxe tiene más probabilidades de que quedes casi siempre paralizado y a su vez, vayas recibiendo daño.

En lo personal, jugué contra este mazo y es muy molesto, si no matás al odish de entrada, vas a tener que aguantartela mucho. Un pokemon que pegue a la banca también sería bueno, para así bajar al Vileplum, pero tampoco sería tan útil si lo tenemos siempre paralizado.

Para mi gusto, un más que buen deck y competitivo, puede ponerle los pelos de punta a más de uno.


Bueno, un breve análisis entonces sobre este deck y pronto estaré con más.


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario