lunes, 27 de febrero de 2012

Mejores combinaciones con Mewtwo EX



Sin duda alguna Mewtwo EX puede ser utilizado en cualquier deck junto con cualquier estrategia ya que para atacar con X ball y llegar a hacer un gran daño al rival, utiliza 2 energías incoloras, pero la razón de este post no es decir que lo pueden usar en el deck que quieran sino comentarles de qué manera se puede combinar apropiadamente este magnífica y extraordinario pokemon.

Para mi gusto, la mejor forma de combinar a Mewtwo EX para que sea más eficiente que nunca ante cualquier adversario es fucionar su ataque X ball con la habilidad de Gardevoir que por cada energía psyquica que se le aplica a un pokemon la hace valer por dos, es decir que de esta forma, con tan solo dos energías colocadas en Mewtwo ya estaría haciendo 80 de daño y sin contar las energías que pueden llegar a tener el pokemon activo del rival.
En lo personal, me ha tocado enfrentarme a este deck y realmente es muy molesto y prácticamente imposible de ganarle (a menos que tengas un pokemon psyquico para atacarlo) una vez que el oponente logra armar a Gardevoir con habilidad.

Otra de las formas para fucionar de una buena manera a Mewtwo es junto a Celebi Prime y el nuevo estadio de la expansión Next Destinies, Skyarrow, que nos permite restarle 1 costo de retirada a cualquier pokemon básico, lo cual viene genial con Celebi ya que es básico pero no solo vamos a contar con esto sino también con el poke-power de Celebi Prime que mientras esté activ, nos permite colocar una energía planta extra a cualquiera de nuestros pokemons, de esa manera se la colocaremos a Mewtwo más su energía de turno, que puede ser una doble incolora y de esta forma ya tendría 3 energías para atacar, pero no termina ahí esto, gracias al estadio que tenemos en juego (me refiero a Skyarrow) podremos cambiar a Celebi precisamente por otro Celebi y así usar nuevamente su poke-power y aplicar la energía planta a Mewtwo, a su vez, tendremos que contrar con otro trainer, me estoy refiriendo a switch, entonces así podremos cambiar al Celebi por Mewtwo con 2 energías planta y 1 doble incolora (sería lo ideal) para realizar un daño total de 80 en tu primer turno.

También podríamos combinarlo en decks precisos como ser los de fuego o eléctricos, en cuanto a un deck tipo fuego, lo combinamos con la habilidad de Emboar el cual nos permite ponerle todas las energías de fuego que queramos a cualquiera de nuestros pokemon, así podríamos llenar de energías a Mewtwo EX para que cuando le toque salir al campo de batalla, posea un ataque bestial y derrotando a casi cualquier pokemon que tenga enfrente.
En cuanto a lo eléctrico, funcionaría con la habilidad Dynamotor de Eelektrik, de esta forma podríamos aplicar las energías de pozo de descarta a Mewtwo y así ir cargandolo mientras tengamos otro adelante, entonces también a la hora de ponerlo como activo, tener una buena cantidad de energías aplicadas a él, pero claro, lo ideal sería tener al menos 2 Eelektric en juego para cargar lo más rápido posible a Mewtwo y que pegue lo suficiente como para derrotar a su adversario de un solo golpe.


Seguramente muchos tengan otras formas de combinarlos y demás, pero de momento la mayoría que he nombrado son con las que me han tocado enfrentar y en otros casos tan solo pensamiento propio para funcionar habilidades con ataque.


Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. buenas man!muy buen aporte!!!segui asi!!aprendi algo y eso q soy muy duro de entender!jajaja
    GRacias!

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  2. una pregunta la doble con respecto a la doble incolora se cobra por 2 porque como dice x- ball por cada energia añadida

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    Respuestas
    1. Sí, se cobra por dos, es decir, que ya en un turno añadiendo la doble incolora pegás 40 (20 por cada una).

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